Noticias del club

Campeonatos Universitarios USA 2.018

Tras finalizar prácticamente la PC con muy buenos resultados queremos haceros llegar algunos datos sobre los Campeonatos Universitarios USA que nos ayuden a entender la importancia y el nivel de esta competición.

Como sabéis, varios atletas del club estudian o han estudiado y compiten o han competido en universidades americanas y queremos resaltar el valor que tiene poder participar en una competición como esta, junto a  atletas de la máxima categoría mundial.

La competición sé denomina en su máxima categoría “ NCAA división I”, se desarrolla tanto en pista cubierta como al aire libre y la disputan solo estudiantes universitarios, de ellos , los  mejores de cada especialidad (14 en concursos y 16 en pista) después de una liga previa , compiten en una final “Nationals”.

Pues bien, hace unos pocos días, 9 y 10 de Marzo de 2018 se han celebrado los correspondientes a pista cubierta.

Como botón de muestra de su altísimo nivel, contaros que se han batido, y de largo, dos récords del mundo absolutos:
En hombres, 400m, Michel Norman de USC Universiti ha dejado en crono en 44:52 (Usillos en Birmingham corrió en 44:92, aunque luego fue descalificado).

Y en el relevo 4X400n nada menos que los relevos de 3 universidades batieron el récord del mundo establecido por Polonia días antes ( 3,01,77). USC Universiti 3,00,77; Texas 3,01,39 y Florida 3,01,43. La marca de USC no fue reconocida como récord del mundo porque uno de los cuatro atletas no era norteamericano sino de Antigua. El récord se atribuyó a Texas.
En 200 m no se batió el récord del mundo, pero Elijah Hall corrió en 20,02 ( Oscar Usillos batió recientemente el récord de España de 200m, con 20,68).

En Categoría Femenina : No se ha batido ningún récord del Mundo, pero por ejemplo Kendall Ellis de USC, corrió los 400 m en 50,34. ( El récord de España lo tiene Sandra Mayers en 50:99).

Y entre todos ellos estaba nuestro compañero Adrian Vallés que como os decíamos recientemente ha sido 5º en salto con pértiga con 5,55 la misma altura que el 4º , por 5,60 2º y 3º y 5,70 del vencedor.

Es el 4º año consecutivo que se proclama All American.

Desde aquí nuestro reconocimiento.

Quien tenga interés en consultar los resultados completos puede pinchar en el siguiente enlace:

Resultados completos

 

 

Carmen Riaño en un Cross
Anterior

Resultados 9-11 Marzo. Carmen Riaño Plata en el Nacional Sub18

Siguiente

17/18 Marzo Ctº de España Sub 16 PC en Sabadell. Inscritos y Plan de Viaje