Noticias del club

Ctº Navarro 5 Km. Ruta Los arcos 29 Noviembre

Tras largos meses sin competiciones en ruta, debido a la COVID-19, la FNA ha organizado el Ctº Navarro de 5 Km en un lugar novedoso, el circuito de Los Arcos, que debido a su amplitud y características ha permitido celebrar esta competición cumpliendo con todas las garantías sanitarias dada la situación.

Un día radiante, los atletas con muchas ganas de volver a la competición y una organización impecable han contribuido al éxito de la prueba. Una pena que con las dimensiones y espacio no se haya permitido la asistencia de público.

La jornada ha comenzado con la prueba popular, en la que el atleta Abdelkader Algham (Independiente), con camiseta del Grupompleo se ha alzado con el triunfo.

Desde el disparo de salida se ha ido sólo, impriendo un fuerte ritmo, tanto que ha sido el mejor registro de la jornada, superando al mejor tiempo de los federados.

En categoría femenina, ante la ausencia de Maitane Melero, recién operada, el campeonato estaba más abierto, pero Alicia Carrera ha controlado en todo momento la carrera y ha conseguido una clara victoria, aunque  ha tenido que luchar duro para doblegar a Ana LLorens y Maite Gonzalez.

En categoría masculina , la prueba se ha desarrollado en dos tandas dado el elevado número de inscritos.

En la primera el vencedor ha sido Unai Pérez, desde el principio en el grupo de cabeza esperó a la segunda vuelta para marcharse consiguiendo un buen tiempo que le hubiera dado una buena clasificación en la seria A.

En la serie A, Iván Acereda actual RN de la distancia, volvía a la competición tras un duro año en el dique seco por una lesión. Desde el principio ha intentado poner un ritmo fuerte pero sus rivales, han aguantado y al final el joven Iker Diges (HH), ha sido el que se ha llevado el gato al agua.

Estanis Ruiz ha sido 2º aunque ha entrado en tercer lugar a meta, la compensación de la salida le ha otorgado la plata.

El Bronce ha sido para Iván y el cuarto puesto para Javier Nagore al que todavía le falta ponerse a punto.

Desde aquí un saludo y ánimos para Maitane a la que deseamos una pronta recuperación y volver a verle en la pista.

Y aprovechamos para despedir a nuestro compañero Iván Acereda que durante estos últimos años ha defendido brillantemente la camiseta del Pamplona Atlético y vuelve a sus orígenes con el Ribera Atlético. Le deseamos lo mejor

Resultados Federados

Resultados Populares

Previous post

PROTOCOLO TRAMITACIÓN LICENCIAS 2021/FINALIZA MIERCOLES 25 de NOVIEMBRE

Next post

¿TE GUSTA CORRER ?