El Club Pamplona Atlético nace en 1.980, de la voluntad de los propios atletas de aunar esfuerzos en un momento difícil para nuestro atletismo, con el objetivo de volver a ocupar un lugar destacado dentro del panorama nacional.

Objetivo que sin lugar a dudas hemos conseguido.

El equipo femenino lo hizo prácticamente desde sus inicios, resultándole algo más costoso al masculino.

A lo largo de estos años han sido muchos los atletas que han destacado a nivel nacional. Hemos tenido campeones de España, Records nacionales, atletas internacionales y olímpicos.

Haciendo un resumen de los resultados del Club desde su comienzo, podemos decir que los años 80 fueron de crecimiento y consolidación. En la década de los 90 el equipo femenino se asienta con firmeza en la División de Honor destacando el triunfo en la Copa de la Reina de P.C. en el 92 y el tercer puesto en la Liga femenina del 93.

Del presente siglo señalar que tanto el equipo masculino como el femenino se encuentran asentados en la División de Honor, siendo el femenino el equipo más antiguo en la máxima categoría. Nuestros equipos femeninos de relevos han cosechado un buen número de medallas en los Ctºs nacionales siendo nuestro mayor hito el Campeonato de Europa de Clubs conseguido el año 2001 por el relevo 4×100. El relevo masculino de 4×400 también ha destacado a nivel nacional disputando varias finales y consiguiendo algunas medallas.

Pero todo esto no ha sido fruto de la casualidad sino de un trabajo continuo realizado con ilusión por todos aquellos que han pasado por nuestro club. Y no sólo por sus atletas sino por sus diferentes juntas y entrenadores.

Hemos pasado de contar con un Presidente que con la colaboración de los atletas y un par de entrenadores iban saliendo al paso de los problemas a contar con una estructura sólida donde se reparten tares y responsabilidades así como con un equipo técnico de contrastada valía que atienden cada una de las especialidades.

No podemos dejar de comentar uno de los aspectos más importantes en la evolución del Club, que es la creación de la Escuela.

La escuela desde su nacimiento (2004) ha ido creciendo tanto en atletas como entrenadores. Hoy cuenta con alrededor de 200 atletas que de la mano de una docena de entrenadores comienzan su andadura en el atletismo, y ya vamos viendo sus frutos con atletas que van pasando a formar parte del equipo de División de Honor.

El caballo de batalla de siempre es el económico. Si bien ha habido un par de períodos en los que hemos contado con un patrocinador importante que nos ha facilitado el funcionamiento, el resto hemos debido de atenernos a funcionar con las subvenciones oficiales de la Española, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento y poco más. Pero bueno, los problemas que esto genera se van superando con la ilusión, colaboración y comprensión por parte de todos.

Podemos decir con orgullo que somos el Club de Atletismo Navarro de más larga vida y que más y mayores triunfos ha conseguido.

Gracias a todos los que habéis participado en este proyecto y a los que actualmente trabajáis con la ilusión de siempre, nuestros jóvenes pueden seguir disfrutando de este deporte con los valores que entraña.

equipo

Que sea por muchos años.