Noticias del club

EL GRUPOMPLEO PAMPLONA ATLÉTICO, ENTRE LOS 5 MEJORES DE ESPAÑA

En lo más alto. Así terminó la pasada temporada nuestro equipo. El quinto puesto alcanzado por el Grupompleo Pamplona Atlético se basa en los puntos alcanzados por nuestros atletas en todas las finales de los Campeonatos de España, desde la categoría cadete a la absoluta, en todos los escenarios posibles y en todas las competiciones de aire libre, pista cubierta, ruta, marcha, cross, montaña /trail.

La clasificación fue dada a conocer estos días por la Federación Española de Atletismo, y en la lista, encabezada por noveno año consecutivo por el Playas de Castellón, aparecen más de 300 clubes de todo el país. De ahí que sea tan meritorio para nosotros ocupar un lugar de honor, a tan solo 34,5 puntos del cuarto puesto, el Valencia (380 por 350,5). Barcelona y Marathon de Madrid son segundo y tercero, respectivamente.

Nuestro club, que cuenta con 36 años de vida, ha alcanzado su cénit en un año histórico, subiendo del séptimo al quinto puesto. Este éxito de nuestros atletas es también fruto del buen trabajo de nuestros entrenadores especializados, Idoia Mariezkurrena, Francis Hernández, Josetxo de Sola, François Beoringyan, Ignacio Santamaría, Félix Navarro, Goya Ferrer… a los que hay que cuidar y compensar dignamente, porque son clave en la estructura del Grupompleo.

No queremos olvidarnos de nuestro vivero, la escuela. Todos los jovencísimos atletas que la componen tienen un espejo en el que mirarse y una motivación extra al ver cómo en el club se trabaja por y para el atletismo, y para que esos pequeños puedan ser también grandes algún día y contribuir a los triunfos del Grupompleo.

Ederki, en 70ª posición, Ardoi, 107ª, Hiru Herri, en 127ª, Ruizca-Ribera At. 266, Lagunak 289 y Deportiva Tafalla 301 son los otros clubes navarros que acompañan al nuestro.

Clasificación Completa Clubes

Previous post

COMIENZA LA TEMPORADA

Next post

MAITANE MELERO Y JAVIER COLOMO, NUEVAS CARAS DEL EQUIPO PARA LA TEMPORADA 16-17