Noticias del club

Éxito en los campeonatos de España

Como ya augurábamos ha sido un gran fin de semana el que hemos vivido con los Campeonatos de España Absoluto y Juvenil en PC.

Nuestro Juveniles han demostrado estar a un gran nivel, dos medallas de Oro, una de Plata y dos de bronce son el resumen de este campeonato. Y en la clasificación de Clubes por puntos el Grupompleo Pamplona Atlético ha sido el 4º, solo superado por grandes clubes como el Playas de Castellón ,AA Catalunya y FC. Barcelona.

Foto 4-3-16 22 34 59

Laila Lacuey consiguió el oro en 60ml con 7″74. Además, supo compaginarlo con la longitud, doblar prueba en un campeonato de España es algo complicado. Un gran madurez y futuro demuestra esta atleta.Foto 6-3-16 13 39 30

Uxue Erice logró el oro con 1’72m, y unos buenísimos intentos sobre 1’77m que le llevarían al Campeonato de Europa. Lo tiene muy cerca y aún le queda tiempo ya que esta competición se celebra del 14 al 17 de Julio. En aire libre seguro que consigue este gran objetivo.

La plata se la llevó el que ya nos tiene acostumbrados a conseguir grandes cosas Álvaro Buldain en la prueba de pértiga con 4,41m.

Foto 5-3-16 20 24 07

Y los dos bronces se los llevó Asier Martinez en el 60mv 8″03 y  altura 1’97 que además supone Record Navarro Juvenil, el cual ya lo había conseguido él mismo hace unas pocas semanas. Vemos que la prueba de altura tiene un gran futuro tanto en categoría masculina como femenina.

Foto 6-3-16 20 10 05

Y estos fueron los resultados detallados de todos los atletas que acudieron a esta cita. Enhorabuena a todos y a seguir trabajando como lo hacéis.

Foto 7-3-16 10 42 32

En el Absoluto destacar la mínima conseguida en pértiga por la atleta Junior del Grupompleo Pamplona Atlético Miren Bartolomé para el mundial de su categoría y además es Record Navarro junior. Una gran noticia si tenemos en cuenta que lleva tan sólo dos años en el mundo del atletismo.

Además, en Madrid pudimos disfrutar de la presencia del atleta más veterano del campeonato en la prueba de 3000ml Roberto Sotomayor. Un gran mérito el de este atleta.

Foto 6-3-16 22 33 58

Por su parte, Izaskun Turrillas realizó marca personal en la altura con 1’75m, lo que le hizo conseguir una octava posición. También Javier Colomo (Ederki Caja Rural) consiguió una medalla de bronce en una carrera muy disputada.

Y estos han sido el resto de los resultados de los atletas en el campeonato de España absoluto.

Foto 7-3-16 11 17 59 (1)

Un gran fin de semana atlético con lleno en el pabellón madrileño y grandes resultados de los Juveniles en Salamanca.

 

Previous post

Campeonato de España Juvenil de Pista Cubierta

Next post

Atletas internacionales