Noticias del club

Goiatz Etxeberría a la universidad de Kingsville (Texas)

Si la pasada semana os contábamos la marcha de Blanca de Arvizu a la Universidad de Ancorage (Alaska), hoy la protagonista es la joven saltadora de pértiga Goiatz Etxeberría (13/04/2003) la que nos comunica su marcha a la Universidad de Kingsville (Texas).

Según nos cuenta, desde pequeña le ha gustado compaginar el deporte con los estudios, y llegado el final del ciclo escolar, el lugar donde más posibilidades de progresar en ambos aspectos lo tiene claro que es en EEUU.

Así que en tercero de BUP, en la muestra universitaria que se realiza en Baluarte se dirigió directamente al Stand de AGM, que gestiona este tipo de contactos.

Y de ahí surgió la posibilidad de integrarse con una beca deportiva en la Universidad de Kingsville, donde realizará sus estudios de nutrición y defenderá los colores de la Universidad durante los 4 años que dura su formación.

Las razones de elegir esta Universidad nos dice han sido su buena conexión con el director de entrenadores de la misma que es precisamente el entrenador de pértiga y el clima, pues le gusta el calor.

Tiene prevista su marcha el próximo 15 de Agosto.

Mucha suerte y un recuerdo a los que le han precedido en la aventura americana:

Adrián Vallés (Pértiga), Nico Quijera (Jabalina), Alba Fernández (Velocidad), Uxue Modrego (Jabalina), Carmen Riaño (Obstáculos)

 

 

Previous post

24/25 Julio Huelva Ctº de España S18

Next post

2 navarros en Tokio