Noticias del club

Lanzadores, cadetes y cross

Tres fueron los campeonatos nacionales y dos internacionales.

Empezando por la Copa de Europa, Nico Quijera  realizó un lanzamiento en la prueba de jabalina de 69’06 logrando una meritoria 8ª posición. Se pueden consultar todos los resultados en este enlace y también las fotos de la competición.

12832406_10208798670994661_8579367297036602888_n

Siguiendo con los lanzamientos largos de invierno y en este caso de categorías menores y en ámbito nacional, tuvo lugar el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno. Aquí tuvimos una gran y muy buena respresentación.

Lo más destacado, otra vez el lanzamiento de jabalina y otra vez de manos de la familia Quijera. En esta ocasión fue el turno de Manu Quijera, el cual se proclamó campeón de España pero no se conformó sólo con eso, sino que con un lanzamiento de 69’19 además de ser Marca Personal, consiguió la mínima para el campeonato del mundo Junior

Foto 12-3-16 13 20 59

También en lanzamiento de jabalina Junior, Claudia Lapuerta se hizo con el oro con un lanzamiento de 45’22m que supone a su vez, Marca Personal.

En la categoría juvenil también hubo una medalla, en el lanzamiento de martillo, Nerea Ibinaga consiguió la plata enviando el artefacto hasta los  57’08m.

Resultados completos

¡Tenemos una gran hornada de jóvenes lanzadores!

Foto 12-3-16 17 39 55

 

Otro nacional fue el Campeonato de España cadete de Pista cubierta que tuvo lugar en Oviedo.

Carmen Riaño pasó a la final por tiempos (3:10:02) quedando en la final en la 9ª posición. Iosune Gonzalez saltó en pértiga 3’01m logrando la 7ª plaza. En la misma prueba, Laura Marañón realizó Marca personal (3,01m) y quedando un puesto por delante de su compañera.

Y, por último, en Calatayud se disputó el Campeonato de España de Campo a través. Aquí podéis acceder a toda la información (Resultados, inscritos, etc..) Tuvimos representación del equipo tanto en Navarra como en otras comunidades, como Madrid. Destacando la 10ª posición de Pablo Sanchez-Valladares en categoría Junior. Y el puesto 26 de Enrique Sánchez en categoría absoluta.

En ámbito internacional también se disputó el nacional de pista cubierta universitario de USA.

El atleta Adrian Vallés se clasificó 5º en la especialidad de Pértiga, mejorando una posición respecto al año pasado. Con esto finaliza su temporada en PC, con una mejor marca de 5,42.

Y ya queda poco para acabar con la temporada de invierno. El próximo fin de semana es el turno de los juniors y veteranos ¡Mucha suerte!

Previous post

Atletas internacionales

Next post

Circulares -NORMATIVA VIGENTE