Noticias del club

Un fin de semana de grandes noticias

Durante todo el fin de semana el mayor interés fue el Campeonato de España promesa donde hubo una muy buena actuación de nuestros representantes. Tuvo lugar en el Velódromo de Anoeta, San Sebastian.

Lo más destacado sin duda ha sido la medalla de Plata conseguida en Triple salto femenino por la atleta EVELYN  DÍAZ LÓPEZ , con un salto de 11,89 mts.

 

También en el triple, pero en esta ocasión, masculino muy buena también la actuación de Jesús Zúñiga, que ha alcanzado la 6ª posición, y por lo tanto puesto de finalista, con un mejor salto de 14,38 m.

En los 200 m.l. Jorge Illarramendi realizó su mejor marca personal  22” 52, aunque no le sirvió para pasar a semifinales. Aitor Beorlegui , también en esta prueba, realizó 23”38 en las eliminatorias, no pasando a la siguiente ronda.

En la prueba de velocidad más larga, Kevin Pérez consiguió meterse en la final, alcanzando un meritorio 5º puesto y realizando su MMP 49”26.

En 1.500 Masculino, el soriano del Grupompleo Saúl Martinez realizó sin muy buenas sensaciones un tiempo de 3’56”15, que no le permitió pasar a la final.

En la misma carrera Diego Quintana realizó su MMP 3’58”86.

Por parte de los atletas del  EDERKI CAJA RURAL

60 m.v.: Javier Colomo, tras vencer tanto en la primera ronda como en la semifinal, realizando la mejor marca de todos los participantes (7”94), ha sido 7º con 8” 60 tras una salida con muchos problemas.

Pedro Cobo , ha sido 2º en su serie con 8”25, 4º en semifinales con 8” 37 y  6º en la final con 8”35

Se completaba la participación con Oscar Urdanoz que con muchos problemas en las eliminatorias se ha quedado fuera con un tiempo de 10” 29.

Resultados completos

_cbwgq4ow4aaruov_b3b3dcd0

Y el domingo, fue el día de la Navarra Estela Navascués, ya que consiguió lo que todos los atletas sueñan, una mínima para los Juegos Olímpicos, que este año tendrán lugar en Río en Agosto. La atleta tudelana fue tercera en el Maratón de Sevilla y subcampeona de España con un registro de 2.32:49, once segundos por debajo de la mínima olímpica. Una gran noticia para el atletismo navarro.

Nuestra compañera Montse López Vailo ha realizado en la misma carrera su mejor marca personal 3h 10′ 49″. Bravo Montse.

Resultados maratón

El sábado también tuvo lugar el Campeonato Navarro de lanzamientos largos de invierno. Lo más destacable fue la jabalina, donde Manu Quijera lanzó 67,25m que es marca personal, lo que le deja a poco más de un metro de la mínima mundial junior (68,70m) . Iñaki Huarte lanzó con la jabalina absoluta por encima de 50 metros siendo sólo juvenil de primer año.

Por parte de las chicas, Nahia Izuriaga lanzó el martillo por encima de los 50 metros que es mejor marca de la temporada. En la misma prueba, Nerea Ibinaga siendo juvenil lanzó con el martillo absoluto 44,75m.

Resultados Campeonato lanzamientos

En Vitoria, hubo pruebas de libre participación, donde muchos atletas del equipo compitieron, destacándose los siguientes resultados:

Javier Sanz fue el gran protagonista, ya que realizó dos carreras de 60 metros lisos a un nivel muy alto. Sus marcas fueron 6″84 en la semifinal y 6″87 en la final A.

Cristina Saseta sigue progresando ya que hizo su marca personal también en el 60ml, 7″88. En esta prueba se dieron varias marcas personales, como la de Leyre de la Rúa 7″94 y Nerea Bermejo 7″97. Esta última también corrió el 60mv, dónde consiguió mínima juvenil y marca personal con 9″55.

Iñigo Martínez estuvo apunto de unirse al club de los 14 metros en triple salto siendo todavía juvenil. Realizó una marca de 13,98m que supone marca personal y mínima juvenil.

Lo mismo realizó su compañero de equipo Borja Aguirre, pero en la prueba de 60 metros vallas. Paró el cronómetro en 8″64, es decir, marca personal y mínima juvenil.

Sergio Rípodas saltó 7,29m en la longitud en la que dió muy buenas sensaciones de cara al campeonato absoluto.

En Campeonato de Aragon juvenil y control de Zaragoza, Edurne León fue primera tanto en triple salto (11,18) como en longitud, donde consiguió marca personal con 5,09.

En el Campeonato España Campo a Través Cadete y Juvenil por Autonomias en Edad Escolar en Burgos; la cadete  Carmen Riaño 7ª y el cadete masculino Hamza Boaozzaoui 28º

Resultados cross

Un poco más lejos, nuestra atleta andaluza Sara Ortega,  progresa en el 400ml ya que lleva muchas carreras haciendo marca personal, este fin de semana consiguió una marca de 58″72.

Por otra parte, desde EE.UU también nos llegan buenas noticias, Adrián Vallés consiguió saltar 5,37, acercándose cada vez más a las marcas a las que nos tiene acostumbrados.

Como vemos, ha sido un fin de semana lleno de competiciones, y así serán los próximos hasta que termine la pista cubierta con los Campeonatos de España Junior a finales de Marzo.

Previous post

Ctº de España de Clubes Cross 28/2/2016 Selecciones y Plan de Viaje

Next post

Comida Celebración 35 Años Pamplona Atlético