Noticias del club

UN GRAN FIN DE SEMANA PARA NUESTROS ATLETAS

Empezaremos hablando de todos los atletas que encabezan el ranking nacional en sus categorías, incluso en la categoría absoluta y que también llegan a aparecer en rankings internacionales. Es cierto que es pronto para hablar de posiciones ya que la temporada empezó hace poco y muchos atletas no han comenzado a competir. Sin embargo, nos podemos hacer una idea del gran nivel en el que se encuentran nuestros atletas.

Ane Petrirena, la gran sorpresa de este fin de semana. Tras una temporada llena de lesiones y sin poder entrenar ni, por supuesto, competir al 100%, ha dejado claro que este año está con ganas y puede conseguir importantes éxitos. El pasado sábado en Donosti paró el cronómetro en una marca de 24”59. Esto le sitúa no sólo como favorita en categoría junior, sino que se coloca en primera posición en la máxima categoría. Pero no sólo esto ha conseguido la navarra, sino que este registro supone también marca personal de pista cubierta y casi al aire libre, mínima para el campeonato de España absoluto y se queda muy cerca del actual record navarro junior de la gran velocista Alba Fernandez (24″38). Si volvemos a centrarnos en rankings hasta la fecha, Ane Petrirena se coloca la 12ª del mundo y 4ª junior en 200ml.

Álvaro Buldain volvió a batir el Récord Navarro Juvenil en la jornada de los JDN también el pasado sábado en Larrabide. Logró saltar 4,50m lo que le otorga la mejor marca nacional de su categoría.

Foto 10-1-16 14 56 43


Asimismo, Uxue Erice consiguió su marca personal de pista cubierta con 1,73m en altura, lo que también la coloca en primer lugar del ranking nacional Juvenil. Supone mínima tanto para su categoría como para la absoluta.

 La que también está en primera posición del ranking nacional Junior es Miren Bartolomé. Este fin de semana se quedó con 3,80m en pértiga, demuestra ser muy regular sobre estas alturas.

Por útlimo, en Valencia Pablo Sanchez Valladares en el control organizado por la RFEA de 1.500 ml realizó una muy buena marca, 3’ 49” 57 . Este registro es mejor marca personal, record de Madrid y provisionalmente primero del Ranking nacional Junior.

Más atletas que siguen mejorando y consiguiendo mínimas para campeonatos de España y mejores marcas personales son los siguientes:

En 60 mv, los juveniles Asier Martinez 8”39 e Iker Alfonso 8”59 consiguieron marcas personales y mínimas para el nacional. Jon Seriola en la misma prueba paró el cronometro en 9”21, su mejor marca personal.

En 200 ml Nerea Bermejo 25”88 ,Teresa Unzue 26”83 y Mirari Ugarte 27”08 continúan su progresión realizando también sus marcas personales. El registro de Nerea supone mínima para el nacional Junior.

Adei Montiel (junior) también consiguió marca personal de pista cubierta en 200ml con un registro de 23”02. En la misma prueba participó Oscar Sánchez  con un tiempo de 23”39.

El que también marcó un gran cronómetro en 200ml, en este caso al aire libre, fue el canario Kevin Pérez (promesa) 22”53.

La lanzadora Nerea Ibinaga (juvenil) también consiguió su marca personal en la prueba realizada en Durango lanzando el martillo hasta los 52,02m. Hasta Durango también se desplazaron Jesus Mateo 54,31m, Mikel Sagastibelza 47,87m, Nahia Izuriaga 47,47m y Tania Sola 45,39m.

Foto 12-1-16 16 51 09

Por último, tuvo lugar el fin de semana la carrera popular de Ayegui donde venció Diego Quintana seguido de su compañero de equipo Marcos Yaniz y en 6ª posición Mikel Azcona.

 Y aprovechamos para dar la bienvenida a nuestra atleta que ha entrenado durante varios meses con los mejores pertiguistas de Cuba, Rebeca Yagüe. Atleta que estrenó su temporada el pasado sábado saltando 3,70m.

 

Resultados completos:

Donosti – http://bit.ly/1OjKOXl

Durango – http://bit.ly/1Q7lshR

Ayegui – http://bit.ly/1PZBJDG

Valencia – http://bit.ly/1PZBRmH

Previous post

Buen comienzo de Año

Next post

Exito en el Ctº Navarro de Cross Corto