Noticias del club

VIVA SAN FERMIN

Mientras en una situación normal hubiéramos estado celebrando los Sanfermines, esta vez hemos tenido tiempo para estar pendientes de lo que hacían nuestros atletas, y no ha sido poco.

León 7 de Julio, Control Lanzamientos

Varios de nuestros lanzadores se desplazaron a León tratando de mejorar sus marcas en este prematuro final de temporada para casi todos.

Andoni Alfonso, venció en el martillo con 56,74. June Kintana venció en Disco y realizó su MMT 54,59. Nerea Ibinaga lanzó 53,92 en Martillo y Patricia Recio con  el de 3Kg, realizó su MMP 47.46. Angela Ferreira con su MMP  en Disco 43,36 se colocaba 3ª en el Ranking nacional de su categoría. (S20)

8/11 Julio Tallín (Estonia) Ctº de Europa S23

Nunca habían participado 5 atletas de nuestro Club en un Ctº de Europa, así que ya partíamos con un récord, y menos conseguido sus resultados : 1 Campeón de Europa, 2 finalistas y una casi,  y además acompañados por un técnico del Club. François Beoringyan.

Asier Martínez, se proclamó brillante Campeón de Europa en los 110 m.v. Desde las series eliminatorias dejó claras sus intenciones, venció en series, venció en su Semifinal y volvió a vencer en la Final con un gran tiempo. Ahora le espera Tokio.

Iker Alfonso, cumplió en su debut internacional. Pasó la primera ronda del 400 m.v. compitiendo dignamente y sin complejos . En la semifinal fue 6º y no pudo estar en la final. Formó parte también del relevo 4x4oo que tampoco consiguió pasar a la final.

Estanis Ruiz de Ullate, se vació en la semifinal del 3.000 m. Obstáculos para conseguir una de las plazas de la final. Lo consiguió, fue cuarto en su serie y se clasificó por puestos. En la final consiguió un meritorio 13º puesto.

Laila Lacuey, en un buen concurso de longitud estuvo a las puertas de entrar en la final, sólo un puesto la separó.

Álvaro López en los 20 Km. marcha a pesar de su gran coraje e ilusión no pudo terminar la prueba.

Además participó la navarra del Valencia, Maite González en los 3.000 Obstáculos en los que sufrió una caída y no pudo clasificarse para la final

Brillante, Brillante, Brillante.

10 de Julio Hospitalet, Ctº de España por Federaciones

Clasificación histórica la conseguida por la selección navarra en esta competición. En la que un grupo homogéneo y  motivado fue 5º tras una jornada en la que durante mucho tiempo fue en 2ª posición.

Dejó por detrás a comunidades pluriprovinciales con unas poblaciones muy superiores y que habitualmente están por delante como  Castilla-León, País Vasco o Galicia.

A nivel individual lo más destacable fue el primer puesto con récord navarro en el  200 m.l Femenino conseguido por la gran Nerea Bermejo. Su tiempo 23″36 , le sitúa 3ª del Ranking nacional. Y ojo, es la 2ª en los 400 m.v.

Alicia Carrera realizó su MMP en 800 m.l. 2’09″20. June Kintana fue 2ª en Disco, igual que Miren Bartolomé en pértiga con su MMT, 4,30. Iíñigo Pérez de Hiru Herri fue 2º en 400 m.l.  Nassim Hassaous del Barça 3º en 1.500 y Oscar Urdánoz 4º en 400 m.v. fueron las mejores clasificaciones.

El relevo 4×100 mixto formado por M.Bartolomé, M. Wiafe, J. Illarramendi y A.Iriarte batió la mejor marca navarra con 43″93

Resultados completos

Fotos Martín de Alava

Así que aunque no tengamos fiestas si estamos teniendo un Glorioso San Fermín.

Tokio espera…

 

Previous post

Ctº de España S20 y Navarro S23

Next post

Europeo S20, Ctº de España S16, Control Lanzamientos Leon,