AvisosNoticias del club

ZORIONAK

 

SE ACABA UN AÑO ESPECIAL

Está llegando a su fin un año que muchos querríamos olvidar lo antes posible, lleno de complicaciones, dramas personales, familiares y gente querida que ya no está con nosotros por culpa de este maldito virus que vino a transformar nuestras vidas. Sin embargo creemos que será difícil de olvidar, tanto por la pandemia como porque, a pesar de todo, ha sido uno de los mejores años de nuestro querido Club.

Antes que nada, porque este 2020 es el año de nuestro 40º aniversario. No cualquier club, y mucho menos de una única especialidad como es el atletismo, puede presumir de tanta historia. Aunque ya nos parezca mentira, allá por febrero estábamos organizando una gala para festejarlo en el mes de abril, pero todo se truncó aquel fatídico 14 de marzo en el que se declaró el estado de alarma.

Comenzó un período de mucha incertidumbre, con nuestros atletas y entrenadores en casa, entrenando como buenamente podían. La Escuela tuvo que finalizar su actividad de manera repentina y ya no pudimos retomarla hasta el mes de octubre. A nivel económico hemos pasado momentos muy duros debido a la ralentización en la tramitación y concesión de las subvenciones públicas que tanto nos ayudan a sustentar nuestra actividad, y nuestros patrocinadores, como casi toda la población mundial, comenzaron a sufrir los efectos de la pandemia. Obviamente, los festejos del 40º aniversario se quedaron prácticamente en el olvido y tuvimos que centrarnos en otros asuntos más urgentes.

Por fin, en el mes de mayo, los atletas de alto nivel tuvieron la oportunidad de retomar sus entrenamientos en las instalaciones de Larrabide, y poco a poco, en los meses subsiguientes, también pudieron ir accediendo el resto de atletas para poder continuar con su preparación, aunque aún no se supiera si se disputaría algún campeonato. Ya a mediados de junio, la Federación Española aprobó un calendario de competiciones, y los atletas pudieron reajustar sus objetivos. Aquí debemos hacer un agradecimiento expreso al Instituto Navarro del Deporte y a la Federación Navarra de Atletismo, puesto que desde el mes de julio se comenzaron a programar competiciones atléticas que no solo nos devolvieron la ilusión, sino que permitieron a nuestros deportistas el poder ir afinando su estado de forma.

Llega el mes de septiembre, y con él, los éxitos. Nunca nuestro Club había conseguido un segundo puesto global a nivel estatal en el conjunto de los dos equipos gracias al tercer puesto conseguido por las chicas y el cuarto por los chicos en las respectivas Copas de Clubes nivel Oro. Tampoco se habían conseguido nunca 50 medallas en campeonatos de España, sumando todas las categorías, y eso teniendo en cuenta que se quedó algún campeonato sin realizar o sin que nuestros atletas pudieran acudir, como el recordado sub16 al aire libre, en el que nuestros jóvenes se quedaron confinados en Navarra mientras veían por streaming como competían sus rivales del resto de España. ¿El motivo de estos éxitos? Seguramente sean varios pero, sobre todo, la ilusión con la que hemos trabajado este año tan especial para intentar, cada uno desde nuestro lugar, hacerle frente a la pandemia.

Desde la Junta Directiva, hemos hecho malabares para gestionar con muy pocos recursos seis meses de incertidumbre, y hemos peleado junto con las instituciones para que los deportistas puedan desarrollar su actividad con una relativa normalidad. Los entrenadores se han dejado la piel dando indicaciones a sus atletas, primero tele-atendiendo a los suyos desde el confinamiento, luego con distancias y mascarillas, pero siempre a su lado manteniéndoles sus ilusiones bien altas. Y qué decir de las chicas y chicos que no se han rendido, que han aguantado como campeones que son ante la adversidad, que han sabido adaptarse a la situación y han respetado en todo momento las directrices que nos indicaban las autoridades.

A pesar de que esta pandemia aún no ha acabado, y siendo conscientes de que nos queda mucho que aguantar aún, no queremos dejar de seguir manteniendo bien alta aquella ilusión con la que comenzó su andadura este Club hace ya más de 40 años. Una ilusión que nos ha permitido contar con enormes deportistas, medallistas en campeonatos de España en cientos de ocasiones, compitiendo innumerables veces en encuentros internacionales representando a su Selección, e incluso contando con varios atletas olímpicos en nuestras filas. Indudablemente esto es fruto del gran talento que existe en esta comunidad de Navarra, pero también del enorme esfuerzo que hacemos todos quienes les acompañamos en esta aventura, sobre todo sus familias y entrenadores.

Por ello queremos agradeceros que nos sigáis acompañando en este viaje, que vayamos a por los siguientes 40 años, y que empecemos un 2021 manteniendo bien alta la ilusión.

¡FELICES FIESTAS!

 

GRUPOMPLEO PAMPLONA AT

Previous post

¿TE GUSTA CORRER ?

Next post

31 de Diciembre ctº Navarro 10 K. Los Arcos