Noticias del club

2 navarros en Tokio

Parece que a los navarros nos va eso de superar obstáculos. Juan José González Iturri, Iñigo Monreal, Jose Mª Romera, y Javier Colomo, han sido los precursores hasta llegar a la actualidad con Sergio Fernández en el 400 m.v. y Asier Martínez Echarte en los 110 m.v.

Llegamos a Tokio con 2 representantes de nuestra comunidad y los 2 en prueba de vallas.

El primero en participar fue Sergio Fernández (New Balance) en la prueba de 400 m.v. Segundas olimpiadas para él

Muchos han sido los obstáculos que ha tenido que superar , en forma de lesiones, para llegar a la cita. Lo consiguió a base de tesón y compromiso, pero el resultado no fue el que le hubiera gustado. Fue eliminado en primera ronda con un tiempo alejado de sus marcas habituales, pero estamos convencidos que le volveremos a ver en su mejor versión. Animo,

El otro , ASIER MARTÍNEZ ECHARTE, (Grupompleo Pamplona Atlético), en los 110 m.v.

21 años, sus primeros JJOO.

Tras una temporada de ensueño, Récord de España S23, Campeón de Europa S23, Subcampeón de España Absoluto y mínima olímpica que le llevó por derecho a Tokio.

El Martes día 3 de Agosto, era su debut en la 1ª ronda clasificatoria y no solo no defraudó sino que brilló entre los grandes. Tras salir último, remontó de forma magistral, adelantando a todos sus oponentes y realizando una gran marca, 13″32, a tan solo 1 centésima de su mejor registro.

El Miércoles 4 de Agosto, a las 4h de la madrugada, muchos estábamos delante del televisor para ver las semifinales que tan brillantemente se había ganado venciendo en su serie.

Como de costumbre carrera de menos a más. Tras salir algo retrasado aunque mejor que en la primera ronda, se puso a la altura de la cabeza para en un final muy apretado conseguir la 3ª posición y un nuevo Récord de España S23, 13″ 27.

 

Pasaban los 2 primeros puestos de cada Semifinal y los 2 mejores tiempos, así que había que esperar el desarrollo de las otras 2 semifinales. Al final tras unos minutos de infarto, clasificado por tiempos.

Vuelta a la cama y por la mañana a mirar las noticias para ver si había sido un sueño. Pero no, era cierto, Asier estará en la final con los mejores y seguimos soñando. ¿Por qué no?

Así que otro madrugón, ya sin nervios y que ha merecido la pena.

Asier, una vez más con su apariencia tranquila, por la calle 1 se iba a enfrentar a los mejores especialistas del Mundo.

Mejor salida, pero está frente a los mejores que reaccionan más rápido que él, parece que se escapan, pero pasado el ecuador esta ahí , peleando de tu a tu con ellos. Al final un 6º puesto que sabe a gloria, nuevo Récord Absoluto Navarro y S23 de España, 13″22 a 12 centésimas de la medalla de bronce. Sólo 2 Jamaicanos, 2 Americanos y 1 Francés por delante.

Gracias ASIER, por hacernos disfrutar y soñar contigo.

Gracias FRANÇOIS. por todo tu trabajo en la sombra.

Gracias a TOD@S los que habéis estado ahí estas noches apoyándole, sufriendo y disfrutando

 

Felices vacaciones, os las habéis ganado y hay que cargar la pilas para la próxima temporada.

 

Previous post

Goiatz Etxeberría a la universidad de Kingsville (Texas)

Next post

ESCUELA CURSO 2021-2022, Todavía quedan plazas...