Noticias del club

LIGA DIVISIÓN DE HONOR :2ºs puestos en Anoeta y Pamplona

El pasado sábado 24 de Abril se ha celebrado la primera jornada de la liga de División de Honor.

Tanto en categoría masculina como en la femenina se han impuesto los equipos guipuzcoanos Real Sociedad y Atlético San Sebastián, siendo segundo el Pamplona atlético en ambas categorías.

El encuentro masculino se celebró en Pamplona y lo primero agradecer la colaboración de los voluntarios que han contribuido al buen desarrollo de la competición.

Como hemos dicho la victoria de la Real Sociedad fue clara, venciendo en 10 de las 20 pruebas celebradas.

La segunda posición no fue fácil, a pesar del buen comportamiento de todos. Los problemas con las lesiones nos llevaron a un final de infarto, igualdad de puntos con el Pontevedra, pero al obtener una victoria más , 5 sobre 4, ese segundo puesto fue para Grupompleo Pamplona, aunque la prensa nos sitúe como terceros por el error en la clasificación en la página de la RFEA.

Como siempre destacar la labor de todos. En una clasificación así, se ve la importancia del punto que se consigue siendo 8º, o la importancia de adelantar de un 7º a un 6º puesto. Son vitales.

Pero hay que destacar algunas actuaciones individuales:

ASIER MARTÍNEZ ECHARTE, si con mayúsculas. 2 victorias en 20 minutos, igualando el RN S23 en 200 m.l. (21″33) y el s23 y absoluto de 110 m.v. (13″58) , siendo esta marca mínima para el europeo S23. Y todo esto en la primera prueba de la temporada. Sin duda el mejor de la reunión como fue reconocido al final del encuentro con la entrega del trofeo MVA.

Javier Nagore, por su peleada victoria en los 3.000 m.l. y Adrián Vallés por la suya en Pértiga, así como el cuarteto 4×100. Alvaro López batió el Récord del Club de 5 Km. Marcha con un tiempo de 19’58″22 peleando hasta el final por ganar la prueba, fue 2º.

Andoni Alfonso, realizó su MMP en Martillo 55,45 , Ander Iriarte igualó su mejor registro en longitud 7,16, aunque con más viento que el permitido y Pablo Bustos realizó su MMP al aire libre en Pértiga 4,40.

El jóven (S20) Hamza Bouazzaoui del Ribera atlético se estrenó en la dura prueba de los 3.000 m. obstáculos con un tiempo de 10’11″00.

Ánimos especiales a Iker Lekunberri, Adrián Sobrino y Angel Curto, esperamos veros pronto recuperados.

Resultados Completos

Fotos de Juan Salinas          Fotos de Asier Cotelo

DONOSTIA

En Anoeta, se enfrentaban el equipo femenino a las locales, Atlético San Sebastián  y Super Amara, y al Ría Ferrol.

Victoria para el Atlético SS, y segundo puesto para el Grupompleo Pamplona Atlético. Las ausencias de Marina Peña (Lesionada), de Maider Etxeberría (¿  ?), la descalificación de Blanca de Arvizu en los 100 m.v. se hicieron notar en el resultado final.

De todas formas hubo un gran comportamiento del equipo con mejoras personales, bautizos en las distancias y primeros puestos.

Martina Wiafe MMP en 200 m.l 24″48, Iratxe Sarasola tambien en el 200 MMP 24″84. La atleta S20 de Hiru Herri Maite Alonso en 400 m.l. 58″48, Rebeca Miguelena (S20) en 800 m.l. 2’15″77. Jihad Essoubadi de Iranzu en 1.500 4’51″09. Andrea Arilla Récord Navarro S18 en triple Salto con 12.39.

Bautizos en las pruebas de 400 m.v. para Ane Algarra (S18), y Violeta Alonso (S20) y Maider Lizoain en 3.000 m. Obstáculos.

Victorias para Maitane Melero en 3.000 m.l., Nerea Bermejo en 400 m.v. Izaskun Turrillas en Altura, Miren Bartolomé en Pértiga, June Kintana en Disco, Nerea Ibinaga en Martillo y el 4×100.

Resultados Completos

Fotos de Martín de Álava

Buen comienzo de temporada. El 15 de Mayo más…

Enhorabuena

 

Previous post

COMIENZA LA LIGA DE DIVISIÓN DE HONOR

Next post

MANU QUIJERA 5º EUROPEO, Buenos Resultados en Ibiza y Zaragoza